Peso | 0.173 kg |
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Dimensiones | 15 × 2 × 14 cm |
Publicado en 2016
Esta obra nos habla de la maternidad, tomando como elemento articulador el espacio geográfico de la isla de Chiloé, aproximándose desde lo íntimo, lo visceral, para moverse hacia las condiciones de marginalidad en la que se es madre en esta isla, resignificando elementos propios de la cultura chilota, el culto a la virgen y las ceremonias de muerte de los infantes “los angelitos” bajo una voz de denuncia social.
$9.500
Peso | 0.173 kg |
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Dimensiones | 15 × 2 × 14 cm |
Publicado en 2016
Este libro de poemas indaga en la elaboración de un mapa al revés, determinado por la ausencia y la muerte. No obstante, el acto de fundar, de imprimir huellas en un registro mnemónico es importante en el territorio poético de Formoso: la manera de dar cuenta de una existencia diezmada, de muertos que conversan como en Pedro Páramo entre los parques de sus casas, donde fueran exterminados o entre los múltiples laberintos de la Patagonia, donde han sido desaparecidos, perdidos, borrados. El poeta magallánico, Christian Formoso, nos presenta un poemario de cerca de trescientos cincuenta páginas, algo inusual, en estos tiempos, para una publicación de poesía. |
Este libro nos hace un recorrido desde la palabra poética partiendo del lugar de infancia del poeta, Changüitad, a través de la memoria de los espacios habitados y deshabitados por el exilio, la búsqueda de la casa paterna, el lugar de origen y el borramiento de las identidades locales del mundo rural. |
Autor: Gabriela Mistral.
Gabriela Mistral es un desafío, una gigante que captura todos los sentidos, su profusa escritura nos confunde y al mismo tiempo nos
alivia la estética de su obra. La precisión de las palabras y su concreción perfecta abre un universo en el que «todo el vocabulario ha de ser diferente, según la hoguera o según el brasero: en vez de los leños veloces en volverse humo, las pavesas que laten lento y suave. Nada les sobra». Su búsqueda de «palabras primordiales» que sobreviene a la multiplicidad de voces, en ese plural oportuno que nos emplaza en un abanico multiforme de la locura razonada, de estar en el límite, de ser lo que se quiere, sin esperar condena ni juicio externo. Leerla nos sobrecoge en el silencio del respeto y la algarabía de exhibirla, de ponerla en una bandera, de gritar a los cuatro vientos lo perfecta e insondable que es, todo eso y más, pero nunca jamás antes de leerla. Paula Ceballos Huerta