Himnos mineros y otras marchas del pueblo | Chizlenko Rojas | Editorial Alicanto Azul
2016. Los «Himnos mineros» son un canto al hombre y mujer de esta tierra, versos llenos de fuerza en un lenguaje propio. No cabe duda que este poeta nos sorprende con cada nueva entrega de su poesía. Celebramos estos himnos y sus marchas mineras al pueblo de Atacama». Tussel Caballero Iglesias
$8.900
Productos relacionados
-
Ensayo, Librería
Tantra, la espontaneidad del éxtasis | DANIEL ODIER | Editorial Maitri
0 out of 5(0)Daniel Odier enseñó tantrismo en varias universidades de Estados Unidos antes de crear el Centro Tantra / Chan de París, donde trasmitió las enseñanzas recibidas de la yogini Lalitâ Devî, su maestra cachemiriana. Odier nos invita a recorrer esta via mística viva, que se basa en la recuperación de una conciencia absoluta innata y se expresa en la espontaneidad del éxtasis. SKU: 9789568105068$6.800 -
Crónica, Librería
Cronicas, Columnas y Entrevista | Marta Brunet | La Pollera
0 out of 5(0)2019. El oficio del periodismo acompañó prácticamente toda la obra de Marta Brunet. Como Premio Nacional de Literatura en 1961, sus novelas y cuentos han sido más difundidos que su labor de reportera, con la que pudo acercarse tanto a grandes personajes como a héroes anónimos que mantenían latente el Chile de la primera mitad del siglo XX. Este libro contiene una selección de sus textos periodísticos divididos por género y cronológicamente: desde la sección fija en el diario El Sur entre 1927 y 1930 llamada “Kaleidoscopio” hasta sus apariciones bajo seudónimo en la revista Familia y sus columnas en el diario La Hora y la revista Repertorio Americano, donde marcó una impronta política y social.
SKU: 9789569203817$12.000 -
Infantil, Librería
Clarice Lispector | NADIA FINK – PITU SAÁ | Ed. Chirimbote
0 out of 5(0)Clarice Lispector, una antiescritora popular de Brasil que rompió las reglas literarias y abandonó una vida de princesa para volver a su tierra. Escribía cuentos, novelas y crónicas mientras sus hijos jugaban alrededor, y tenía un perro loco que comía cigarrillos.
SKU: 9789874201904$7.500 -
Editorial Bordelibre, Librería, Poesía, Poesía
Sueños del Contrabando | LUDWIG ZELLER | Bordelibre Ediciones
Editorial Bordelibre, Librería, Poesía, PoesíaSueños del Contrabando | LUDWIG ZELLER | Bordelibre Ediciones
0 out of 5(0)Autor: Ludwig Zeller
Sueños del Contrabando es un libro que invita a «descifrar» la escritura y visualidad desplegada en los cuatro libros publicados por Zeller en la década del sesenta: A Aloyse (1964), Las reglas del juego (1968, con ilustraciones de Susana Wald), Los placeres de Edipo (1968, poemas y collages) y Siete caligramas recortados en papel (1969).
Jorge Polanco, autor del prólogo, señala: «Se percibe un cierto impulso utópico que recorre los terrenos de un umbral; Zeller experimentó diversos recursos y procedimientos, unió sus investigaciones antropológicas de la psique al trabajo de arte; y aquello se nota en el verso largo, a través de metáforas que merodean y yuxtaponen escenas disímiles siguiendo la ruta surrealista. Bajo esta perspectiva, el actual libro muestra un formato literario en proceso, porque la relación entre textos e imágenes podrían perfectamente salir de este rectángulo y convocar otras experiencias del espacio». De este modo «No hay subordinación de lo visual a lo literario, o lo literario a lo visual, en esta dialéctica entre texto e imagen. “No existe equivalente en las palabras”, pero sí expansión».
El libro cuenta, además, con unas Notas de Diego Sanhueza
Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2019.
SKU: 9789569352188$6.000$7.000